Cómo saber si tu aceite de argán es puro y de alta calidad

El aceite de argán es un aceite natural extraído de las semillas del árbol de argán nativo de Marruecos. Rico en ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de argán se usa mayormente en el cuidado de la piel como un producto antienvejecimiento. Sin embargo, en el mercado hay cientos de productos de aceite de argán que no cumplen con los mejores estándares, por ello te ayudaremos a reconocer el aceite de argán de calidad.

Características del aceite de argán prensado en frío

En primer lugar, el aceite cosmético de argán de calidad debe ser amarillo dorado, traslúcido y brillante, pero de un tono claro. Tiene un aroma suave a semilla de argán que se dispersa al poco tiempo de uso. Esto es muy importante para diferenciarlo, porque muchas marcas pasan el aceite por un proceso de vaporización que eliminan el olor y degrada las propiedades del aceite, haciendo que el producto resulte en dorado pálido muy similar al aceite de almendras. 

Por otra parte, el aceite de argán puro debe ser suave y sedoso, no debe dejar ningún tipo de sensación grasosa en tu piel y tiene que absorberse rápidamente. Otro aspecto muy a tener en cuenta es que la lista de ingredientes debe ser muy corta, solo debe decir 100% aceite de argán o argania spinosa, su nombre en latín. Por último, tenemos que fijarnos bien que el envase o la caja donde viene sea oscura, ya que la luz descompone las mejores propiedades del aceite. 

Diferencia entre OmmBIO® ARGAN y otros aceites

Nuestro producto OmmBIO® ARGAN es 100% puro, bío y ecológico. La extracción del aceite se realiza en la primera prensada en frío para preservar sus propiedades. Además, es fabricados en Marruecos durante procesos de agricultura biológica controlada y certificada.  

Esto permite a OmmBIO diferenciarse de muchos productos del mercado que venden aceite de argán, también prensado una máquina pero utilizando cantidades increíbles de calor que dañan el aceite y aunque no es peligroso, disminuye su efectividad. 

Por otra parte, hay algunos productos que sí son peligrosos de usar, porque utilizan disolventes químicos para obtener el aceite de los granos del interior. Los disolventes ayudan a los productores a obtener un rendimiento mayor de las semillas y por ende mejores precios, pero a cambio ponen en peligro a los consumidores. El disolvente más popular en la producción de argán es el hexano, el cual es un químico derivado del petróleo crudo que se usa para hacer pegamento y pintura. Ingerirlo o inhalarlo suele causar náuseas, mareos e irritación en los pulmones y los intestinos. Desafortunadamente, el hexano puede permanecer en los productos de belleza después de su fabricación, por lo que te recomendamos encarecidamente que evites comprar cualquier producto en el que el hexano haya tenido presencia.

Beneficios del aceite de argán 100% puro y prensado en frío

Desde que el aceite de argán ha ganado popularidad aparecieron muchos productos en internet que afirman ser aceite de argán puro, pero cómo es tan lento de producir y su precio es tan elevado muchos han decidido diluirlos en exceso disminuyendo la mayoría de sus propiedades. 

Nuestro aceite OmmBIO® ARGAN 100% Puro, Bío y Ecológico cuenta con la certificación de ECOCERT, por lo que tiene muchos beneficios como prevenir la aparición de arrugas, reducir las líneas de expresión, ayuda a reparar e hidratar la piel, reduce cicatrices y acelera la recuperación de la piel. Además también da fuerza, brillo y luminosidad al cabello. Todo esto gracias a su pureza y elevada concentración de ácido linoleico (vitamina F), Vitamina E y Omega 3, 6 y 9.

Como ya te explicamos, el aceite de argán tiene muchos beneficios si es 100% puro y es extraído de la primera prensa en frío, por lo que te invitamos a comprar nuestro producto OmmBIO® ARGAN para que disfrutes de todos los cambios que puede ofrecer en tu rostro, cabello y uñas. 

 

 

Artículo recomendado

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published