¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para el cabello?

Al estar expuesto al sol, al calor de la plancha o a los abrasivos químicos de los tintes, nuestro cabello sufre muchos daños. Pensar en cómo repararlo, nos ocasiona más dolores de cabeza y gastos a nuestro bolsillo. No obstante, el aceite de argán bío se ha convertido en la solución preferida de los profesionales para reparar el pelo. Hoy hablaremos de los beneficios del aceite de argán puro para el cabello y porqué deberías incluir este aceite en tus tratamientos capilares.

Esto es lo que hace aceite de argán en el cabello

El aceite de argán bío es rico en Vitaminas A, C y E y en ácidos grasos esenciales, como el Omega 6, lo que lo provee de propiedades esenciales para la reparación de la piel y el cabello. Como tratamiento capilar es más que excepcional y es una excelente opción para nuestro bolsillo. Es por esto que a continuación, te presentamos cuáles son los beneficios del argán en el cabello.

Hidrata, nutre y protege el cabello

Cuando nuestro pelo está muy expuesto a los ambientes calurosos o recibe directamente luz solar por tiempo prolongado, tiende a deshidratarse. Dadas sus propiedades y a su composición, el aceite de argán en el pelo contribuye a su hidratación, reparación y nutrición con solo aplicarlo de forma constante.

Adicionalmente, el aceite de argán bío protege el cabello de los factores ambientales y la polución. También sirve como un excelente escudo resistente a la exposición del calor del secador o la plancha.

uso-aceite-de-argan-beneficio-cabello-efecto-encresapdo-frizz

Ataca y previene la caspa

Muchos productos para el cabello, como el champú, el gel y las lacas, tienden a hacer que aparezca la tan indeseada caspa. Pues resulta que uno de los beneficios más destacables del aceite de argán es que elimina de raíz todo rastro de esta escama blanca y tediosa, previniendo además su aparición.

Para ello es necesario que el aceite de argán sea aplicado en todo el cuero cabelludo y dejarlo que actúe durante una hora antes de enjuagarlo con tu champú habitual.

Es un acondicionador natural

Al no contener ningún tipo de químicos o parabenos, al aplicar aceite de argán de origen orgánico en el cabello, éste le devuelve el volumen que otros acondicionadores le han robado. Su origen 100% natural ayuda a su reestructuración y refuerza el cabello desde la raíz hasta las puntas. Por otra parte, no es necesario que lo apliques mientras te bañas. Solo bastarán unas cuantas gotas de aceite de argán mientras lo estás cepillando.

Evita el efecto frizz

Quizás, este sea uno de los beneficios del aceite de argán en el cabello más aclamado por quienes lo han utilizado. Hay ocasiones en las que queremos que nuestro cabello luzca ordenado, para dar una buena impresión… ¡Pero no colabora! Al aplicar este aceite a nuestro cabello, se vuelve más sedoso y manejable por tiempo prolongado, evitando así la molesta aparición del efecto encrespado o frizz.

Repara el cabello maltratado y las puntas abiertas

Las propiedades del aceite de argán en el cabello ayudan a su reestructuración y fortalecimiento. Es por esto que, si las puntas de tu cabello están muy abiertas, con tan solo utilizar unas gotitas de argán, tus puntas recobrarán su forma y evita que se quiebren en un futuro. Es importante que, para obtener los resultados deseados, untes tu pelo con aceite de argán 100% puro y lo envuelvas en una toalla para dejarlo reposar durante toda la noche.

 

Elaborado bajo los estándares más estrictos que dicta la agricultura ecológica y fabricado en Marruecos, el Aceite de Argán OmmBIO es el aceite cosmético 100% puro y natural con las mejores propiedades químicas para el cuidado de tu cabello. 

 

También te puede interesar:

Cómo cuidar tu cutis durante la cuarentena con aceite de argán bío

Artículo recomendado

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
Spanish
Open drop down