Diferencias entre el aceite de argán y el aceite de higo chumbo

Sabemos que el aceite de argán y el aceite de higo chumbo son conocidos por sus habilidades curativas, acondicionadoras y reparadoras. Los dos se han convertido en tratamientos populares para el cuidado e hidratación de la piel. Entonces para que puedas decir cual se adapta más a tus necesidades, te explicaremos cada una de sus características fundamentales y así podrás elegir el que resulte mejor para tus necesidades.

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán proviene de un árbol muy especial que solo se cultiva en Marruecos. El aceite se obtiene de las semillas de este árbol. Los beneficios para la salud del aceite de argán provienen de su aplicación tópica en el cabello y la piel.

¿Qué es el aceite de higo chumbo?

El aceite de tuna o higo chumbo proviene de las semillas del fruto de la chumbera o nopal. Aunque este cactus crece en otras regiones, la variedad más abundante y beneficiosa crece en Marruecos. Esta fruta de cactus también se llama a menudo higo de berbería o higo chumbo. Para obtener los máximos beneficios del aceite de tuna, asegúrese de que se derive de la variedad marroquí de nopal.

Beneficios del aceite de argán

El aceite de argán se utiliza para tratar el acné, ya que regula el sebo, el humectante natural de la piel del cuerpo. Esto es especialmente bueno si eres propenso a tener la piel grasa o una alta producción de sebo. Lo bueno del aceite de argán es que, a diferencia de algunos productos químicos, el tratamiento de la grasa no debería llevar a resecar la piel.

El aceite de argán también se puede utilizar como humectante para la piel, para prevenir la aparición de arrugas, reducir las líneas de expresión, dar fuerza, brillo y luminosidad al cabello, reparar e hidratar la piel, fortalece tus uñas y recuperar su brillo natural, reducir cicatrices y acelerar la recuperación de la piel, prevenir la aparición de caspa en el cuero cabelludo y prevenir el encrespamiento y las puntas abiertas.

Beneficios del aceite de higo chumbo

El aceite de higo chumbo o barbarie puede ayudar a restaurar la elasticidad de la piel. También puedes usarlo para lograr un tono de piel más uniforme o brillante. El aceite de higo chumbo también puede ayudarte a que tu piel sea más suave y saludable. También puede disminuir el tamaño de los poros. Si con frecuencia tienes ojeras debajo de los ojos, usa aceite de barbarie para reducir su apariencia. También puedes utilizar el aceite de higo chumbo marroquí para reducir las líneas finas y prevenir las arrugas prematuras. 

¿Por qué la diferencia de precio?

El aceite de higo chumbo tiene un precio más elevado que el aceite de argán no solo porque tiene 5 veces más densidad de vitamina E y ácidos grasos regeneradores de la piel, sino también debido a que la extracción de las semillas del higo chumbo no se puede automatizar en una cadena de producción de gran escala. Además la cantidad de materias primas involucradas en la producción del aceite es un factor realmente impresionante, puesto que se requieren cerca de 500 kilos de higo de chumbo para sacar aproximadamente 25 kilogramos de semillas y con estos luego del proceso de prensado generar tan solo un litro del aceite de tuna. 

Sin embargo, producir aceite de argán es más sencillo porque se realiza mediante un proceso parcialmente mecanizado. La obtención de las semillas se mantiene aplicando el método manual para evitar que se dañen y posteriormente son pasadas a través de molinos eléctricos.Estos molinos giran a bajas velocidades para no calentar la pasta de las semillas y garantizar la extracción en frío del aceite de argán en su primera prensada.

Compra auténtico aceite de semillas de higo chumbo

Te recordamos que el aceite de semillas de higo chumbo tiene efecto lifting regenerador, disminuye las arrugas de boca y frente causadas por la expresión y alisa la piel, disminuye el tamaño de los poros y de las ojeras. Además nuestro producto OmmBIO® BARBARIE, cumple con los más altos estándares de calidad, cuenta con certificación bío Eco Cert y es 100% puro, vegano, totalmente natural y sin aditivos.

 

 

Compra el mejor aceite de argán bío y ecológico

Nuestro Aceite de Argán OmmBIO, tiene beneficios incomparables con cualquier otro aceite natural o cualquier otro tratamiento artificial del cuidado de la piel, además es  un aceite 100% puro y de origen orgánico, para el cuidado de la piel y el cutis.

 

Artículo recomendado

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published