5 formas de usar aceite de higo chumbo

El higo chumbo se ha usado durante siglos con fines medicinales y en la actualidad sabemos que el aceite de sus semillas es un efectivo principio activo en cosmética natural y ecológica. La planta de higo chumbo es rica en vitaminas, proteínas, minerales y ácidos. El extracto de su tallo es un poderoso ingrediente reafirmante. Se utiliza en productos cosméticos para proteger, suavizar e hidratar la piel.

Sin embargo, el aceite de sus semillas es aún más valioso, ya que es muy rico en vitamina E y fitoesteroles que le otorgan una capacidad extraordinaria para proteger la piel contra los radicales libres. Además contiene cantidades significativas de ácidos grasos esenciales incluyendo el Omega 3 y 6.

El aceite de semillas de higo chumbo puede usarse de muchas formas, pero para tener los resultados esperados te explicaremos las 5 mejores maneras de usar el aceite de higo chumbo OmmBIO BARBARIE 100% puro, vegano, totalmente natural y sin aditivos.

5 formas de usar el aceite de Semilla de Higo Chumbo OmmBIO BARBARIE

1. Como tratamiento para las ojeras

La semilla de higo chumbo es un 150% más poderosa que el aceite de argán para las ojeras debido a su alto porcentaje en vitamina E, además que cuenta con mucha vitamina K que es conocida por iluminar la piel y reducir la aparición de ojeras, hiperpigmentación y manchas oscuras. Por otra parte, los altos niveles de aminoácidos hacen que el aceite de semillas de higo chumbo sea el producto ideal para estimular la producción de colágeno, promover la renovación celular y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. 

2. Para tratar la piel grasa

Diferente a la creencia popular, la piel grasa si necesita ser hidratada y el aceite de higo chumbo es perfecto para esto ya que por su gran contenido de celulosa ayuda a nivelar el PH. Además contiene mucílagos y vitamina C que regula el exceso de grasa mientras te ayuda a tener la piel saludable. El aceite de higo chumbo tiene una consistencia muy ligera que se absorbe rápidamente por lo que no dejará residuos grasos o aceitosos. Por otra parte, el aceite de semilla de higo chumbo no es comedogénico, por lo que puede usarlo de forma segura todas las noches, idealmente después de limpiar su piel, sin temor a obstruir los poros.

3. Para tratar el acné

Es estadísticamente probable que experimente uno o dos brotes al menos una vez en su vida. Desde las hormonas hasta las alergias alimentarias, la piel de nuestro rostro es extremadamente delicada y, a menudo, responde a los factores estresantes de nuestro cuerpo en forma de acné. Aunque es fácil aplicar un tratamiento químico para secar rápidamente un brote, una de las mejores maneras de asegurarse de que el acné no persista y cause daño permanente en su rostro es trabajar con productos que no solo traten los síntomas, sino también lidiar con las causas subyacentes del acné, como la producción excesiva de grasa. Al igual que sus innovadoras propiedades antienvejecimiento, el aceite de tuna contiene muchos componentes que reducen el acné y el enrojecimiento que lo convierten en el remedio natural perfecto para la afección de la piel.

4. Como tratamiento antienvejecimiento

Debido a que este aceite es rico en vitaminas, es una poderosa fórmula anti-envejecimientoPropiedades como el colágeno, la elastina y los GAG mantienen la piel hidratada, firme y elástica. Una vez que comienza el proceso de envejecimiento, esas propiedades naturales de la piel comienzan a disminuir y la piel deja de producirlas naturalmente.

Aumentar el colágeno, elastina y GAG de la piel a través de productos externos es una tarea fácil y, en la mayoría de los casos, reducirá drásticamente la apariencia de líneas finas, decoloración y flacidez.

Y ese impulso natural se encuentra en forma de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes, ingredientes que se encuentran todos en el aceite de tuna. La vitamina E, uno de los mejores y más utilizados tratamientos antienvejecimiento naturales, se encuentra en la concentración más alta en el aceite de semilla de tuna.

5. Para prevenir el daño de la luz solar

La radiación ultravioleta del sol promueve la producción de vitamina D en su cuerpo, pero también puede tener un impacto negativo. Sin embargo, los flavonoides y la vitamina E en el aceite de higo chumbo pueden ayudar a reducir las quemaduras solares, el daño cutáneo y la fotocarcinogénesis. Una vez que la piel absorbe la vitamina E, también puede contribuir a las defensas antioxidantes y absorber parte de la luz ultravioleta emitida por el sol. Además si sufres quemaduras solares, el aceite de higo chumbo es una excelente manera de aliviar y reparar tu piel.

¿Cómo usar el aceite de Semilla de Higo Chumbo OmmBIO BARBARIE?

Este aceite es muy fácil de usar, solo debes colocar 3 o 4 gotas de aceite en tus manos y frotarlo por todo el rostro. Si quieres efectos en un sitio particular de la cara, también puedes aplicar una gota más en la parte afectada.

Compra auténtico aceite de semillas de higo chumbo

Para terminar, te recordamos que el aceite de semillas de higo chumbo puede ayudarte a mantener tu cutis sano. Además nuestro producto OmmBIO® BARBARIE, cumple con los más altos estándares de calidad, cuenta con certificación bío Eco Cert y es 100% puro, vegano, totalmente natural y sin aditivos.

 

 

Artículo recomendado

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published