Hidrata tus manos con aceite de argán

Debido al Covid-19 las personas están lavándose las manos constantemente para frenar la propagación del virus y esto ocasiona la resequedad de las manos. Nuestra capa más externa de la piel esta compuesta de aceites y cera, y estas actuan como un escudo desde el exterior de nuestra piel que mantiene la humedad. Al lavar nuestras manos constantemente quitamos esa protección que mantiene la humedad en nuestra piel. 

El constante lavado de manos es algo que por ahora no podemos quitar de nuestra rutina, sin embargo, podemos agregar hidratación a nuestras manos para que no desarrollemos grietas secas en la piel. Recuerda que las manos son lo que más usamos de nuestro cuerpo y es la parte que nunca esta cubierta por lo tanto está directamente expuesta a irritantes externos dañinos como frío, calor, lavado frecuente de manos, contaminación y suciedad.

¿Cómo lavarse las manos sin resecar la piel? 

Sabemos que lavarse las manos es algo común de nuestra rutina diaria, sin embargo ¿sabes como hacerlo correctamente para no resecar tu piel?. Aquí te explicaremos como hacerlo: aplica suficiente jabón suave y sin fragancia para eliminar la suciedad, pero evite usar tanto que cree una espuma espesa, esto elimina los aceites naturales. Lávese con agua tibia, no caliente, durante al menos 20 segundos, secando sus manos con una toalla. Una vez que sus manos estén secas, aplique algún hidratante inmediatamente. Los productos que contienen fragancia pueden ser irritantes para la piel agrietada y sensible. 

Como prevenir las manos secas

En esta época de coronavirus donde nos lavamos constantemente las manos es difícil no tener las manos resecas, sin embargo te diremos algunas formas de evitar que tus manos se sientan ásperas y deshidratadas: primero, evita el contacto directo con productos de limpieza y detergentes, intenta usar guantes cuando hagas las tareas del hogar. Segundo, usa guantes en invierno cuando salgas de la casa, sobre todo los días en que hará mucha brisa. Otra forma de mantener tus manos hidratadas, es echarte protector solar a diario, incluso cuando este nublado. 

Aceite de argán para las manos secas 

El aceite de argán es excelente para hidratar tus manos y te servirá perfectamente si las tienes agrietadas, ya que es ligero y no comedogénico. Además, este aceite es rico en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El aceite de argán está cargado de vitamina E y ácidos grasos esenciales, que ayudan a hidratar la piel y retener la hidratación. 

Además, el aceite de argán OmmBIO 100 % puro y de origen bío es alto en ácido linoleico, que ayuda a reducir la inflamación en la piel. Este aceite le aportará a tus manos Omega 3, 6 y 9, que te ayudará a mantener la estructura de las células. Si usas este aceite veras como tus manos recuperarán su brillo, color e hidratación. También, te ayudará a fortalecer y recuperar el brillo de tus uñas. 

¿Cómo utilizar el aceite de argán para hidratar las manos? 

Hay diferentes formas de usar el aceite de argán, pero una de las más sencillas es después de lavarlas aplicar dos gotas en tus manos y frotar las manos para conseguir que el aceite se extienda por toda la piel. El aceite de argán de calidad se absorbe rápidamente así que no deberas preocuparte porque podrás seguir con tus actividades pronto. 

Sin embargo, si tienes las manos muy resecas una forma de hidratarlas es aplicar 3 o 4 gotas aceite de argán antes de dormir y ponerte unos guantes de algodón para que la piel pueda absorber todo el aceite. Lo mejor es dejarlo toda la noche mientras duermes para que tu piel pueda recuperar las vitaminas que le hacían falta. 

Otra forma de usar el aceite de argán para hidratar tus manos es hacer tu propio exfoliante. Al menos una vez a la semana deberíamos remover las células muertas de nuestra piel y una gran manera de hacerlo es haciendo nuestro propio exfoliante para manos. Para su preparación mezcla en un recipiente dos cucharadas de aceite de argán con una cucharada de azúcar. Mezcla bien y aplícala en las manos. Realiza suaves masajes y enjuaga con agua tibia. 

Compra el mejor aceite de argán de calidad

Si quieres probar todos los maravillosos beneficios del aceite de argán puro para hidratar tus manos te recomendamos el aceite de argán OmmBIO, cuya pureza y calidad es más que garantía para obtener magníficos resultados. Recuerda que el aceite de argán OmmBIO es 100% puro y cuenta  con la certificación EcoCert proveniente de cultivos biológicos controlados.

 

Artículo recomendado

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published