Los 6 beneficios del aceite de argán en tu piel

Sabemos que cuidar la piel es muy importante para ti y que el aceite de argán se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas. Además, contiene varias propiedades beneficiosas y vitaminas diferentes que forman una combinación poderosa para mejorar la salud de la piel.

El aceite de argán se elabora a partir de los granos que crecen en los árboles de argán nativos de Marruecos. Hoy en día se encuentra en muchísimos productos de cosmética para la piel debido a sus propiedades de antienvejecimiento. Aunque parece que el aceite de argán irrumpió en la escena de la belleza hace solo unas décadas, las mujeres marroquíes han estado produciendo y utilizando el producto durante miles de años. 

Beneficios del aceite de argán 

Te protege del sol 

La actividad antioxidante del aceite de argán ayuda a proteger la piel contra el daño de los radicales libres causados por el sol. Lo que evita las quemaduras y la hiperpigmentación. A largo plazo esto incluso ayuda a prevenir el desarrollo de melanomas en la piel. 

Por otra parte, el aceite de argán también ayuda a proteger el cabello del sol, ya que funciona como un protector solar de alta calidad para tu cabello, neutralizando los radicales libres. Solo debes echar 3 gotas en tus manos, frotarlas y luego restregarlas en tu cabello para tener una protección contra el sol. 

Hidrata la piel 

El aceite de argán proporciona un gran nivel de hidratación a la piel, gracias a sus altas cantidades de vitamina E. La vitamina E también ayuda a fortalecer la barrera de la piel para que pueda retener más agua. En general, el aceite de argán puede ser utilizado por todo tipo de piel, ya que aquellos con piel seca se beneficiarán de sus propiedades hidratantes, mientras que aquellos con piel grasa también pueden encontrarlo tolerable ya que es liviano y no dejará la piel con una sensación grasosa.

Trata algunas afecciones de la piel

El aceite de argán contiene una gran cantidad de propiedades curativas, incluidas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ambos ayudan a reducir los síntomas de diversas afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y la rosácea .Otro beneficio del aceite de argán, es que gracias a su alto contenido en ácidos grasos como los ácidos oleico y linoleico es una buena opción para calmar la piel irritada. 

Evita la aparición de acné 

El acné hormonal suele ser el resultado de un exceso de sebo causado por las hormonas. El aceite de argán tiene efectos anti-sebo , que pueden regular eficazmente las cantidades de sebo en la piel. Esto puede ayudar a tratar varios tipos diferentes de acné y promover una tez más suave y tranquila. Estudios encontraron que una aplicación dos veces al día de aceite de argán puro reduce la actividad significativa del sebo y la grasa en solo cuatro semanas. 

Mejora la cicatrización de heridas

Los antioxidantes son claramente una fuerza poderosa. La fuerte combinación de antioxidantes y vitamina E que se encuentra en el aceite de argán se puede utilizar para ayudar a que las heridas y los cortes se curen más rápido. Además, también te ayuda a reducir las estrías si aplicas diariamente en la zona afectada. 

Tiene efecto antienvejecimiento

Debido a que es tan nutritivo, el aceite de argán también puede ayudar a que su piel luzca más joven. Como ya sabemos a medida que envejecemos, perdemos tanto el colágeno (los componentes básicos de la piel) como la elasticidad (la capacidad de la piel para recuperarse después de ser estirada), lo que conduce a un arrugamiento similar al del papel de seda. Sin embargo, el aceite de argán hace que las células de tu piel absorban rápidamente los ácidos grasos y demás componentes para que las células se regeneren con mayor velocidad, previniendo de la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

El aceite argán en el cabello 

Como ya sabemos el aceite de argán es uno de los aceites más usados para el cabello debido a que es rico en Vitaminas A, C y E y en ácidos grasos esenciales, como el Omega 6. Por ello aquí también te explicaremos los usos específicos del aceite de argán 100 % puro en el cabello: 

Previene el daño y recupera el brillo del cabello

La vitamina E y los ácidos grasos del aceite de argán protegen el cabello y el cuero cabelludo del daño causado por el calor de las herramientas de peinado. Para proteger su cabello mientras lo seca, alisa o riza, aplica un par de gotas de aceite de argán simple sobre el cabello húmedo o seco antes y después de peinarlo.

Por otra parte, el aceite gracias al hecho de que es rico en ácidos grasos, ayuda a devolver el brillo al cabello sin apelmazarlo ni causar acumulación de sucios. El aceite de argán se absorbe fácilmente en la hebra del cabello, por lo que no deja un residuo graso.

Reduce el encrespamiento del cabello 

Si sufres de frizz en al cabello el aceite de argán es tu mejor aliado,  ya que se encarga de sellar las cutículas e impedir que el pelo se esponje. Además, actúa como un acondicionador natural que hidrata y suaviza el cabello. Solo debes aplicar unas gotas en la palma de tus manos y pasar tus dedos como un peine entre el cabello seco. Tu cabello se verá sano y brilloso.

Fomenta el crecimiento del cabello 

Debido a los fenoles que se encuentran en el aceite de argán, que son muy estimulantes para el cuero cabelludo, puede ayudar a promover el crecimiento de cabello nuevo. Además, también refuerza los folículos pilosos y agrega vitaminas a tu cabello que no solo ayuda al crecimiento del cabello, sino que también colabora a que crezca sano y grueso.

Compra el mejor aceite de argán de calidad

Si quieres probar todos estos maravillosos beneficios del aceite de argán puro para la piel del rostro y para el cabello, te recomendamos el aceite de argán OmmBIO, cuya pureza y calidad es más que garantía para obtener magníficos resultados. Recuerda que el aceite de argán OmmBIO es 100% puro y cuenta  con la certificación EcoCert proveniente de cultivos biológicos controlados.

 

 

Artículo recomendado

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published