5 propiedades del aceite de semillas de higo chumbo para la piel

Desde la antigüedad, existe un fruto de gran valor por sus altas propiedades curativas y de embellecimiento. Éste es conocido con el nombre de higo chumbo en España, figue de barbarie en Francia y tuna en Latinoamérica. Hoy en día se cultiva en diversos lugares del mundo, especialmente en Marruecos y México. El aceite que se produce a partir de las semillas del higo chumbo goza de gran importancia a nivel cosmético por su elevado contenido de vitaminas y ácidos grasos esenciales que generan increíbles beneficios para la piel. Por lo tanto, el aceite de semilla de higo chumbo es sumamente apreciado por su acción reparadora y reconstituyente en la piel. Recuerda que no debemos confundir el auténtico aceite de semillas de higo chumbo con otros aceites derivados del fruto y no de las semillas, el cual es mucho más valioso y efectivo.

Gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales del aceite de semilla de higo chumbo, hacen que sea utilizado para solucionar diversos problemas para la piel. Entre otros, el aceite de semilla de higo chumbo ayuda a prevenir y corregir de forma natural y ecológica estrías y cicatrices. De esta manera, se ha convertido en un perfecto aliado natural para todos los que aman mantener una piel fresca y lozana.

aceite-semilla-higo-chumbo

Efectos del aceite de semilla de higo chumbo en la piel

El aceite de las semillas del higo chumbo aplicado en la piel genera diferentes efectos positivos y es utilizado para el mantenimiento de la tersura de la piel, gracias a sus elementos antioxidantes. Además, este aceite natural de origen bío también realiza efectos protectores e hidratantes sobre nuestra dermis. Por ello, se considera como un regenerador de la piel y contribuye en la eliminación de estrías, manchas y acné.

Sus elementos antioxidantes ayudan a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento y pérdida de la elasticidad de la piel. Pero las grandes propiedades del aceite de semillas higo chumbo no son solo estas. Veamos con más detalle los efectos positivos que tiene el aceite de higo chumbo bío para la piel.

1.     Antiarrugas por excelencia

El aceite de semillas de higo chumbo para la piel tiene un excelente poder antiarrugas, porque sus componentes ayudan a la protección del colágeno y la elastina. Ambos compuestos son los grandes guardianes que tiene la piel contra el envejecimiento. Por eso, el uso de este aceite orgánico permitirá de forma natural mantener la piel tersa y suave evitando la aparición de las feas líneas de expresión.

2.     Efectivo para las estrías

Las estrías son uno de los problemas que más afectan la piel y su aparición se debe a los estiramientos abruptos de esta. Los estiramientos suelen ser consecuencia especial de los cambios de peso y del embarazo. Para ayudar a la prevención y eliminación de estrías, el aceite de semilla de higo chumbo es un efectivo colaborador. Los componentes reconstituyentes y regenerativos del aceite ayudan a recuperar la elasticidad y a desvanecer las marcas.

3.     Ayuda a borrar cicatrices

Las vitaminas y minerales que posee el aceite de semilla de la tuna o higo chumbo lo han convertido en excelente aliado para la eliminación de cicatrices y otras manchas de la piel. Al ser de fácil absorción tiene una actuación rápida en la piel dando resultados favorables en el corto tiempo. Además, la presencia de ácido salicílico en sus componentes beneficia la desaparición de cicatrices y marcas de acné.

4.     Disminuye la presencia de radicales libres

Los temidos radicales libres son los culpables de la perdida de elasticidad y firmeza de la piel y el aumento de las líneas de expresión. El aceite de higo de chumbo en la piel genera un efecto de protección del colágeno y la elastina, disminuyendo la acción negativa que los radicales libres ejercen sobre la piel.

5.     Hidrata la piel

La piel requiere mantenerse hidratada para dar imagen de tersura y frescura, el aceite de higo chumbo para la piel aporta grandes beneficios. Al contar con ácido ferúlico, el aceite contribuye al bloqueo de los rayos solares y mucilagos que fungen como emolientes para cuidar e hidratar la piel.

Tratamiento de aceite de semillas de higo chumbo para la piel

Para disfrutar los beneficios del aceite de la semilla del higo chumbo para la piel, debe usarse directamente sobre la zona del cuerpo en la que buscamos soluciones; en el caso del rostro, párpados, alrededor de labios, se usa en gotas y en poca cantidad, especialmente de noche, antes de ir a dormir, pues es cuando nuestro cuerpo inicia la regeneración celular.

No olvides que, para que tenga efecto, el aceite de semillas de higo chumbo para la piel debe ser 100% natural y de calidad. Por ello, sin duda te recomendamos utilizar el aceite orgánico OmmBIO Barbarie, cuya máxima calidad y pureza garantiza magníficos resultados. Se trata de un aceite de semillas de higo chumbo 100% puro, de origen bío, fabricado en Marruecos bajo los estándares de agricultura ecológica ECOCERT y USDA. ¡Aprovecha esta oferta y te lo enviamos en 24 horas!

 

Artículo recomendado

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados