Aceite de argán para tomar el sol: el protector solar natural

Se acerca el verano y por lo tanto seguro que saldremos a lucir los trajes de baño en nuestras playas preferidas. Pero más allá de ir a disfrutar, debemos cuidarnos del daño que puede ocasionar en nuestro cuerpo la exposición al sol. Y para eso, nada mejor que usar aceite de argán.

Pero antes de conocer por qué el aceite de argán puro será el aliado ideal para este verano, debes saber que este aceite es un cosmético natural para el cuidado de la piel que se producen tras un proceso de prensado en frío de las semillas del fruto del árbol de argán (Agania spinosa), especie endémica de los desiertos del suroeste de Marruecos.

Esto y el uso tradicional y ancestral que se le ha dado en este país, ha hecho que se le conozca también como el oro líquido de Marruecos. Se trata de un producto natural altamente apreciado en su aplicación como tópico para aliviar algunas enfermedades de la piel y del cabello, así como para eliminar arrugas y prevenir el envejecimiento.

Y no solo eso, sino que el aceite de argán también es un excelente hidratante de nuestra piel cuando vamos a tomar el sol o a exponernos a él de forma prolongada. ¡Recuerda que el sol esta ahí durante todo el año y no solo en verano!

Se podría decir que gracias a sus propiedades nutritivas, el aceite de argán puro es un excelente complemento para tomar el sol. Eso no quiere decir que no debamos tomar otras medidas de protección al exponernos al sol, como el uso de sombreros, sombrillas, ropa ligera o protectores solares con un FPS elevado si nuestra piel es sensible a los rayos UV o si vamos a exponernos demasiado al sol.

El aceite de argán como protector solar

Es conocido que los marroquíes utilizan ampliamente el aceite de argán para el tratamiento del acné, el dolor de las articulaciones, e incluso para combatir la psoriasis, entre otros usos. Sin embargo, en el mundo de la industria cosmética se ha venido incrementando su uso en los protectores solares.

Esto se debe, a la composición bioquímica que tiene el oro líquido de Marruecos. Ya que, además de otros elementos, el aceite de argán posee ácidos mono-insaturados y poli-insaturados, y diversas vitaminas, que ayudan a protegernos de los efectos que producen los rayos ultravioletas del sol.

Protege e hidrata la piel

El aceite de argán contiene ácidos grasos esenciales (80%), y tocoferoles que tienen un efecto comprobado como antioxidantes. Por esta razón, es adecuado para hidratar la piel antes y después de tomar el sol.

Bastará con que coloques unas gotas de aceite de argán en tus manos, y luego las frotes suavemente en las partes más sensibles de tu piel, incluso sobre tu rostro. Pero debes asegurarte que sea un aceite de argán de pureza comprobada y certificado por EcoCert, como el aceite de argán OmmBIO.

Reduce el daño solar

Uno de los beneficios del aceite de argán surge de la posibilidad de aplicarlo en nuestra piel antes de colocarnos algún protector solar. Ayudando a mantener hidratado nuestro cuerpo y minimizando la acción del sol. Incluso, se recomienda el aceite de argán para la piel y labios.

Sin embargo, no significa que el aceite de argán tenga efectos negativos en nuestro bronceado. Al contrario, contiene componentes carotenoides con un 50% de betacarotenos. Estos elementos al actuar conjuntamente con los ácidos grasos esenciales y linoleicos, garantizarán un color espectacular en tu piel.

Envuelve la fibra capilar

Puedes utilizar el aceite de argán como acondicionador para el cabello. Te lo dejará sedoso y brillante, ayudando a desaparecer la estática que se acumula en nuestro cabello después de un día al sol. ¡Dí adiós al efecto frizz gracias al argán! ¡No más cabello encrespado este verano! Te resultará muy fácil peinarte aunque estés en contextos húmedos, como la piscina o la playa.

Esta característica del aceite de argán marroquí se debe a que contiene ácido linoleico y vitamina E. Como se sabe este ácido pertenece a los ácidos grasos poli-insaturados de la familia omega-6. Al actuar en conjunto con la vitamina E sobre el cabello, penetra hasta sus raíces, los folículos capilares.

Allí, el aceite de argán bio mejora el cabello que ha sido maltratado, e incluso propicia que el cabello nuevo crezca sano y fuerte. Por eso no sólo ayuda a la apariencia externa del cabello, sino que te ayuda a evitar la caída del cabello. Son múltiples los beneficios de utilizar aceite de argán sobre tu pelo.

El aceite de argán como tratamiento posterior a la exposición al sol

El sol hace que nuestros paseos al campo sean formidables. También es bueno que haya sol si nos encontramos en un estadio viendo un partido de fútbol, por ejemplo. Y nada diferente que decir si queremos ir de pesca con nuestra familia. Pero en cualquier caso, al regresar notamos su efecto negativo.

La exposición prolongada al sol, puede producir efectos secundarios fastidiosos y, algunas veces, hasta perjudiciales. ¿Quién no ha sentido picor o ardor en la piel después de varios días de playa? Incluso, si has abusado del uso prolongado del sol podrías sufrir quemaduras de primer grado en tu piel.

Este es otro de los principales beneficios del aceite de argán. También contiene grandes cantidades de escualeno, sustancia que muchos dermatólogos consideran el mejor elemento natural para cicatrizar heridas y nutrir profundamente la piel. De hecho los marroquíes ya lo usaban para curar eriterna e inflamaciones moderadas.

En todo caso, el aceite de argán marroquí también se puede utilizar a diario sobre las partes que están expuestas diariamente al sol. Ya que nutre nuestra piel y repara sus células dañadas. Restaurando la capa hidrolipídica, que es una mezcla de sebo y sudor que constituye una barrera natural ante la acción del sol, aire, u otros agentes externos.

FAQs sobre aceite de argán protector solar

¿Puedo mezclar protector solar y aceite de argán?

En vez de mezclarlo, se recomienda la aplicación de un aceite de argán puro, como el aceite de argán bío, sobre tu piel limpia y seca, antes de que te apliques protector. Esto te ayudará a hidratar tu piel y prepararla para el estrés que supone para tus células la exposición solar.

¿El aceite de argán mancha la piel con el sol?

No. Al contrario, al colaborar en la hidratación de la piel, reduce su sensibilidad ante el sol y la posibilidad de la aparición de pigmentaciones.

¿Dónde comprar aceite de argán 100% puro?

Al exponernos al sol, lo mejor es tratar la restauración de la piel y el cabello utilizando aceite de argán 100% puro y certificado eco. OmmBIO tiene para ti la mejor oferta en argán 100% puro, el oro líquido de Marruecos, brindándote un producto de alta calidad y al mejor precio del mercado. ¡Cómpralo ahora con un 50% de descuento!

Artículo recomendado

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
Spanish
Open drop down