Cómo usar el aceite de argán para cuidar la barba

Aunque parezca poco usual, los hombres también prestan mucha atención a su apariencia, y uno de los aspectos más importantes es su barba. Mantener una barba abundante y bien cuidada es una de las características que busca todo hombre. Por ello, te recomendamos el uso del aceite de argán para la barba el cual cumple con ambos propósitos.

El aceite de argán OmmBIO es un poderoso estimulante natural en el tratamiento de tu barba. Hoy queremos invitarte a conocer los múltiples beneficios de usar aceite de argán puro en tu barba. Aprenderás cómo aplicarlo y te aseguramos resultados increíbles en el tratamiento de tu barba.

El aceite de argán para la barba

Conocido como “el oro líquido de marruecos”, el aceite de argán marroquí ha marcado una tendencia en el mundo cosmético y ahora también en el cuidado del cabello y la barba. Elaborado bajo los estándares más altos de la agricultura ecológica, el aceite de argán OmmBIO contiene un 100% de pureza, abundante en ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

El aceite de argán es un hidratante natural por excelencia, su aplicación no produce efectos secundarios y sus beneficios son realmente maravillosos. Al ser obtenido de la primera prensada al frío de la semilla de argán, si lo aplicas en tu barba obtendrás los mejores resultados.

Beneficios del aceite de argán para barba

Son variados los beneficios del aceite de argán para la barba, y esto se debe a la composición bioquímica natural que este posee. Este oro líquido de marruecos posee una poderosa combinación de ácidos grasos naturales: siendo estos el ácido oleico y linoleico. Estos componentes combinados con la Vitamina E proporcionan los nutrientes que requiere tu barba para mantener un aspecto saludable y, por más, envidiable.

Estimula el crecimiento de la barba

Partiendo de su composición química antes mencionada, se puede decir que la aplicación del aceite de argán en la barba es un gran estimulante. Además, es importante resaltar que propicia el crecimiento de la barba en donde crece naturalmente. Por tal motivo no se debe esperar alguna acción milagrosa del producto en zonas donde no hay vello.

Además de usar el aceite de argán para hacer crecer la barba, su aplicación generará que el crecimiento sea de una barba fortalecida, suave y abundante. Esto se debe a que el aceite de argán penetra fácilmente en los poros faciales, nutriendo la piel y generando resultados magníficos.

aceite-argan-barba

Sin puntos negros: el argán no es comedogénico

Con el aceite de argán OmmBIO no debes preocuparte por efectos secundarios, puesto que es un producto totalmente natural y de producción minuciosa. Al aplicar el aceite de argán para la barba tu piel no sufrirá daños en la porosidad y por lo tanto no generará la aparición de imperfecciones en la epidermis, como son los temidos puntos negros que otros productos podrían generar.

Muchos productos de uso cosmético adicionan parabenos y alteran la composición química del producto. En este caso el aceite de argán OmmBIO no integra agentes externos en su elaboración, por lo que es totalmente seguro para su uso en barba y piel.

Aporta ácidos grasos necesarios para la barba

Al usar el aceite de argán para la barba obtendrás un efecto reparador inmediato. Para un hombre no hay nada más molesto que una barba áspera y rustica, por ello te recomendamos aplicar el aceite de argán en tu barba. Esto tendrá un efecto rehidratante tanto en la barba como en la piel, siendo posible gracias al ácido oleico y linoleico de alta concentración contenidos en el producto.

Previene la inflamación de los poros

El aceite de argán de marruecos es elaborado bajo los cuidados más estrictos y durante su elaboración no se incluye la adición de componentes químicos externos. Esto permite que el proceso que cumple el aceite desde la epidermis hasta la hipodermis sea totalmente natural. Así, se reducen los riesgos de obstruir la porosidad facial y por consiguiente la aparición de imperfecciones.

Suaviza la barba

La aplicación del aceite de argán en la barba viene precedida por los buenos resultados que ha tenido su aplicación en el cuidado del cabello. Por lo que los beneficios del aceite del argán para la barba son similares a los que produce en el cabello. Su uso nutre, repara y protege, obteniendo como resultado una barba suave y abundante.

Cómo aplicar el aceite de argán a la barba

El aceite de argán OmmBIO tiene la particularidad de que permite su aplicación en barba, piel o cabello como base o combinado con otros productos. Entonces, ya sea que lo apliques en tu barba como producto único o mezclado podrás hacer un tratamiento eficaz.

Preparar una mascarilla con aceite de argán

Uno de las formas más comunes de usar el aceite de argán para la barba es mediante la preparación de mascarillas. Este tratamiento se realiza de forma periódica y es altamente efectivo para suavizar y potenciar el crecimiento de barbas abundantes.

Para la aplicación del aceite de argán sobre la barba con el método mascarilla, recomendamos colocar un poco primero en las manos y frotarlo palma con palma para calentarlo un poco. Luego masajear la barba con el aceite de argán de forma circular y esperar al menos 30 minutos. Para retirar el producto, recomendamos realizar el enjuague de la zona con champú enriquecido con argán el cual te mostramos como preparar a continuación.

Enriquecer el champú con aceite de argán

Si dispones de algún champú para el lavado de tu barba y consideras que este producto es de tu confianza, puedes mezclarlo con un poco de aceite de argán, añadiendo unas gotas dentro del mismo frasco y agitando para que se mezcle bien. Toma en cuenta que si utilizas un champú natural y sin parabenos verás mejores resultados.

Para enjuagar tu barba con champú enriquecido con aceite de argán, basta con aplicar la mezcla y frotar la zona por un par de minutos. Luego de ello un poco de agua tibia bastará para retirar la sustancia y tener la barba limpia y suave.

aceite de argan para la barba

Uso del aceite de argán para crecer la barba

Si percibes que el crecimiento de tu barba es moderado y la quieres un poco más abundante, te recomendamos empezar un tratamiento a base de aceite de argán. A continuación, te enseñamos cómo preparar tu tratamiento aceite de argán para hacer crecer la barba. Sigue nuestras recomendaciones y en poco tiempo lograras nutrir y suavizar tu barba además de pronunciar su crecimiento.

Ingredientes que necesitas

Gracias a que el aceite de argán OmmBIO puede combinarse con otros productos sin afectar su composición bioquímica y beneficios, recomendamos para la preparación del tratamiento su mezcla con aceites vegetales y esenciales.

Por su puesto como ingrediente principal y de base se requieren 15 ml de aceite de argán OmmBIO, y como complemento 15 ml de aceite de coco y 6 gotas de aceite esencial Hinoki o de menta. Con esto bastará para preparar una loción cargada de nutrientes para tu barba.

Preparación de la mezcla

La preparación es muy sencilla. Bastará con verter todos los aceites en un recipiente y remover o agitar bien durante unos pocos minutos. En el caso particular de que compres un aceite de coco en estado sólido, bastará con derretirlo un poco en una caldera y posteriormente añadir los ingredientes restantes.

Aplicando el argán para la barba

Antes de aplicar el aceite de argán en la barba es importante que la laves y enjuagues muy bien. Luego de ello agita o remueve el tratamiento en el frasco que lo tengas para activar sus componentes naturales.

Vierte en pequeñas cantidades sobre las palmas de tu mano un poco de la mezcla y caliéntala frotando tus manos. Hecho esto, masajea la barba con tus manos por algunos minutos a fin de cubrir la mayor parte. Procura que el tratamiento a base de argán penetre la piel para obtener mejores resultados.

Sigue este tratamiento dos veces por semana y tendrás resultados maravillosos en el crecimiento y mantenimiento de tu barba.

¿Falto de tiempo? Prepara un aerosol de argán para la barba

La rutina diaria quizás no permita que tengas el tiempo de aplicar un tratamiento de aceite de argán para tu barba, por lo que requieres algo mucho más práctico. Es ese caso podemos recomendarte la elaboración de un tratamiento en aerosol, el cual es mucho más sencillo y rápido en su aplicación diaria.

Ingredientes que necesitas

Nuevamente tendremos para la elaboración del aerosol con el aceite de argán puro como ingrediente principal, recomendamos tener al menos 30 ml. Requerimos también 10 gotas de aceite esencial de menta y una cucharada de glicerina. Y finalmente 30 ml de hidrosol de menta.

Preparación de la mezcla

Para la preparación del aerosol, te recomendamos tener disponible un frasco con difusor o spray, con el cual puedas dispensar el producto después. La preparación es sumamente sencilla, bastará con verter todos los ingredientes en un mismo recipiente y agitar hasta homogenizar la mezcla.

Aerosol de argán para la barba

Al usar el aerosol a base de aceite de argán, recomendamos lavar y enjuagar bien la barba antes de cada aplicación. Posteriormente se procede a rociar la barba uniformemente hasta cubrirla toda, procedimiento que podrás hacer diariamente.

Recuerda lavar tu barba diariamente para prevenir la acumulación de residuos en la barba y garantizar un mejor efecto del producto en cuanto al crecimiento y suavidad.

La aplicación del aceite de argán en la barba ha demostrado ser uno de los tratamientos más efectivos para aumentar su crecimiento y suavidad. Por ello te invitamos a crear tu propio tratamiento en casa con aceite de argán puro y de origen orgánico OmmBIO. Recuerda que el aceite de argán OmmBIO cumple con los más altos estándares de calidad, cuenta con certificación bío Eco Cert y es 100% puro, totalmente natural y sin aditivos.

 

 

Si te ha gustado este artículo y crees que estos consejos pueden ayudar a otras personas, compártelo en redes sociales para ayudarnos a difundir acerca de las maravillosas propiedades del aceite de argán. También puedes compartir tus trucos de cuidado de la barba y cómo utilizas el aceite de argán en los comentarios. Y si ya eres un usuario habitual del aceite de argán para tu barba, ¿a qué esperas para contarnos tu experiencia? ¡Todas las aportaciones son bienvenidas!

Artículo recomendado

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
Spanish
Open drop down