Cómo eliminar las manchas de la piel con aceite de semillas de higo chumbo

Cuando nos exponemos diariamente al sol, la piel de la cara desarrolla algunas marchas solares. Este tipo de manchas, también llamadas manchas de la edad, manchas hepáticas o lentiginas solares, aparecen como pequeños circulitos planos y lisos de color marrón. 

Estas manchas son un tipo de hiperpigmentación causada por la exposición a los rayos UV. Esencialmente, después de estar expuesto al sol, su piel aumenta la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel. Con el tiempo, algunas áreas de su piel pueden desarrollar grumos de melanina o pueden sobreproducir ese pigmento, lo que resulta en una mancha solar.

Este tipo de manchas tienden a aparecer en las áreas de su cuerpo donde recibe más sol, que pueden incluir su cara, hombros, manos, pecho y el dorso de sus manos. Las manchas solares no representan ningún peligro para la piel. Sin embargo, por razones cosméticas muchas de nosotras preferimos prevenirlas y en caso de ya tenerlas, eliminarlas.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel? 

La mejor forma de prevenir estas molestas manchas en nuestro rostro es desarrollar hábitos y costumbres de seguridad solar. Usar diariamente protección solar, sombreros, gafas y ropa que nos cubra de no recibir los rallos directos del sol. Sabemos que es un poco tedioso y más en los días calurosos, pero es una de las mejores maneras de evitar las manchas solares. 

El protector solar que debemos usar diariamente debe ser de amplio espectro (SPF 30 o superior) particularmente en áreas de su cuerpo que son propensas a la exposición solar, como su cara, sus hombros y el dorso de sus manos. Según estudios, es más probable que aparezcan manchas solares en personas con piel más clara, pero las personas con tonos de piel más oscuros también deben cuidarse porque pueden desarrollar daño en la piel relacionado con el sol. 

El protector solar para que cumpla su función correctamente debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol para que todos los ingredientes se absorban en la piel. Pero aun así el uso perfecto de protector solar no te protege del 100% de los rayos del sol. Es por eso que es crucial utilizar también otras estrategias de protección solar, como usar ropa protectora del sol, adherirse a la sombra siempre que sea posible y usar sombreros y gafas que bloqueen el sol.

¿Cómo eliminar las manchas en la cara?

Las manchas solares no son dañinas y no es una necesidad tratarlas. Sin embargo, sí decides tratarlas por razones cosméticas los aceites que tienen propiedades despigmentantes como el aceite de semillas de higo chumbo es una excelente opción. 

Elimina las manchas de la cara con aceite de semillas de higo chumbo

El aceite de semillas de higo chumbo es una excelente opción para eliminar las manchas del cutis, porque gracias al ácido linoleico promueve la actividad celular saludable y fortalece la barrera de la piel, ayudándola a reparar y retener la humedad. También contiene ácido oleico o omega 3, que comprende compuestos antioxidantes que neutralizan los radicales libres y promueven la curación como sustancia antiinflamatoria.

Asimismo, el aceite de semillas de higo chumbo tiene alto contenido en vitamina E, que promueve el recambio celular, reduce la hiperpigmentación, cura el tejido cicatricial y mejora la textura general de la piel. Este aceite posee otras vitaminas y polifenoles que ayudan a hidratar, suavizar, iluminar y restaurar la piel.

Por otra parte, el aceite de Higo chumbo cuenta con zing y un gran numero de antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres que pueden causar las manchas y ayudan a reparar la piel.

¿Cómo usar el aceite de higo chumbo para eliminar las manchas del cutis?

 

El aceite de semillas de higo chumbo puede usarse de diferentes formas, sin embargo aquí te especificaremos las mejores maneras de usar el aceite de semillas de higo chumbo para eliminar las manchas de tu piel: 

Frotándolo en el rostro 

Este aceite es muy fácil de usar, solo debes colocar 3 o 4 gotas de aceite en tus manos y frotarlo por todo el rostro. Si quieres efectos en un sitio particular de la cara, también puedes aplicar una gota más en la parte más afectada y regarlo haciendo un suave masaje circular.

Como mascarilla

Puedes hacer tu propia mascarilla con aceite de semilla de higo chumbo para maximizar los efectos que tendrá este aceite en la piel.  Una buena mascarilla para eliminar las manchas es la máscara de papa con aceite de semillas de higo chumbo: para hacerla deberás triturar la papa y agregar una cucharada de aceite de semillas de higo chumbo, aplícala en las zonas que deseas obtener los beneficios y déjala actuar durante 20 minutos. Luego, enjuágate con suficiente agua fría y repite el procedimiento dos veces por semana.

Otra mascarilla que podrías hacer para aclarar tus manchas es la de aloe vera con aceite de semillas de higo chumbo: para hacer esta mascarilla simplemente debes mezclar una cucharada de gel o cristal de sábila con media cucharada de aceite de higo chumbo. Luego de esto, se baten muy bien hasta lograr que se integren. Esta preparación se aplica en la parte afectada, dejando que actué durante veinte o treinta minutos. Finalmente se enjuaga bien con agua tibia.

Compra auténtico aceite de semillas de higo chumbo

Para terminar, te recordamos que el aceite de semillas de higo chumbo gracias a sus vitaminas y antioxidanteste ayudará a eliminar las manchas en el cutis. Además nuestro producto OmmBIO® BARBARIE, cumple con los más altos estándares de calidad, cuenta con certificación bío Eco Cert y es 100% puro, vegano, totalmente natural y sin aditivos.

 

 

 

 

Artículo recomendado

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
Spanish
Open drop down