Elimina el acné con aceite de argán OmmBIO

El acné es una afección común de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de la piel se obstruyen. Las células grasas y muertas de la piel tapan los poros, y pueden ocurrir brotes de lesiones (a menudo llamados granos). Lo más comunes, son los brotes en la cara, pero también pueden aparecer en la espalda, el pecho y los hombros.

El acné se presenta mayormente durante la pubertad cuando se activan las glándulas sebáceas, pero puede ocurrir a cualquier edad. No es peligroso, pero puede dejar cicatrices en la piel. Incluso, según datos del "Primer Estudio Epidemiológico sobre Prevalencia del Acné entre los Jóvenes Españoles", un 74% de los jóvenes españoles entre 12 y 18 años sufre de acné.

Cómo prevenir la aparición de acné 

Para evitar la aparición de acné principalmente debes conocer tu tipo de piel. Cualquier tipo de piel puede tener granos. Sin embargo, las pieles grasosas y mixtas son más propensas a los granos. Por otra parte, al conocer tu tipo de piel podrás elegir los productos adecuados para el cuidado de tu piel. Por ejemplo, si tu piel es grasa, elige productos no comedogénicos que estén formulados para no bloquear los poros. El segundo punto importante es siempre eliminar el exceso de suciedad y sudor. Lava tu rostro con limpiadores suaves y sin alcohol, pero no laves tu cara más de dos veces al día. 

Para evitar el acné es muy importante mantener tu piel hidratada. Nunca saltes este paso después de lavarte el rostro, pero siempre intenta usar cremas hidratantes sin fragancia y no comedogénicas después de lavarte la cara. Otro aspecto importante para evitar la aparición de acné es no tocarse la cara. Ten en cuenta que tus manos tienen suciedad y bacterias y cada vez que te tocas la cara, alguna de esas impurezas se transfiere a tu piel y puede obstruir los poros.

Prevenir el acné también es posible cambiando tu alimentación. Los alimentos y bebidas con alto contenido glucémico, como papas fritas, productos horneados hechos con harina blanca y refrescos aumentan los niveles de azúcar en la sangre y a menudo son menos nutritivos que los alimentos bajos en glucemia. Otro alimento que debes evitar son los lácteos. Por ultimo, es de gran importancia no apretarse los granos porque puede aumentar la inflamación y obstruir los poros circundantes, empeorando su problema de granos.

Trata tus granos con aceite de argán OmmBIO

 

Una forma de tratar naturalmente tus granos es con aceite de argán. El aceite de argán bío y 100% natural regula la glándula sebácea, actuando en la producción de sebo. Ademas, ayuda a destapar nuestros poros. Otro aspecto positivo del aceite de argán es que ayuda a la eliminacion de las cicatrices que se causan en nuestra piel después de un proceso de acné.

Por otra parte, el aceite de argán tiene muchas vitaminas: como la vitamina E que ayuda a que las glándulas no generen exceso de grasa por sequedad, mantiene nuestra hidratación. Previene y trata la inflamación que se produce en nuestros poros. También tiene Omega 6 que ayuda a nuestras membranas celulares a eliminar las sustancias de desecho evitando que se depositen en nuestros poros y acelera el proceso de regeneración mejorando las cicatrices y previniendo la inflamación. Contiene fitoesteroles que mejoran las cicatrices, reparan y mantienen la humedad de la piel. Su alto contenido en vitamina E también hace que nos proteja de los radicales libres. 

¿Cómo utilizar el aceite de argán para tratar el acné? 

Hay diversas formas de tratar el acné con aceite de argán, pero aquí te explicaremos las más efectivas: 

Directamente en el rostro

Aplica 3 o 4 gotas de aceite de argán directamente en el rostro. Masajea en círculos suavemente mientras el aceite se absorbe. Este aceite no deja sensación grasa. 

Agregale aceite de argán a tu crema hidratante

Si no quieres aplicarlo directamente en tu rostro, puedes agregarle 2 o 3 gotas a tu crema hidratante, al estar completamente ligado colocalo en tu cara como lo haces habitualmente. 

Como serum 

Utilizar el aceite de argán como serum por las mañanas y noches. Aplícalo diariamente en las mañanas después de lavar tu rostro para que te proteja de las agresiones externas y en las noches antes de dormir para que trate el acné profundamente. 

Como mascarilla facial 

Prepara tu propia mascarilla de miel y aceite de argán. Mezcla 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de aceite de argán para formar una pasta. Con la piel muy limpia, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante 10 o 15 minutos. Finalmente enjuaga la mascarilla y seca suavemente con golpecitos. 

Compra el mejor aceite de argán de calidad

Si quieres probar todos los maravillosos beneficios del aceite de argán puro para eliminar el acné en tu rostro te recomendamos el aceite de argán OmmBIO, cuya pureza y calidad es más que garantía para obtener magníficos resultados. Recuerda que el aceite de argán OmmBIO es 100% puro y cuenta  con la certificación EcoCert proveniente de cultivos biológicos controlados.

 

 

Artículo recomendado

Laissez un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés